Equipo Humano

El equipo de Emo-é está formado por entusiastas y expertos en el ámbito de la Inteligencia Emocional en constante formación. Nuestra motivación es ayudar a las personas tanto a gestionar sus emociones de un modo saludable como aprender a reaccionar a las influencias de su entorno.

Rafael Martos Luque

La Inteligencia Emocional es un factor protector para la salud

  • Psicólogo Sanitario y Experto en Inteligencia Emocional
  • Ha cursado estudios de Máster en Inteligencia Emocional en la Unv. de Málaga (Laboratorio de Emociones) y Máster de Psicología General Sanitaria en la Unv. de Jaén
  • Actualmente, desarrolla un proyecto de Inteligencia emocional asistido con perro y coordina los proyectos de Intervenciones asistidas con animales en Perruneando
Pilar Berrios Martos

Es importante cultivar las emociones positivas como el entusiasmo, la calma, la curiosidad o la satisfacción, porque son recursos necesarios para triunfar

  • Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Miembro de la International Society for Emotional Intelligence
  • Formada en el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, cuyo director es el profesor Dr. Pablo Fernández-Berrocal
  • Experta en el entrenamiento y desarrollo de la Inteligencia Emocional
  • Investigadora principal en diversos proyectos de Innovación Docente centrados en la Educación Positiva
  • Colaboradora habitual en diversas revistas científicas nacionales e internacionales
Rafael Martos Montes

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que se pueden aprender y enseñar

  • Profesor Titular de Universidad y Director del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, con amplia experiencia como docente en el campo de los procesos psicológicos básicos de la emoción, el aprendizaje y la motivación
  • Cuenta con una extensa trayectoria en la gestión educativa y la organización y dirección de proyectos formativos
Colaboradores

En Emo-é tenemos el placer de contar con colaboradores de primera línea. Auténticos expertos que comparten nuestros valores y nuestra visión y con los que tenemos el honor de compartir opiniones y un asesoramiento especializado. A continuación os los presentamos:

Dr. Jose María Augusto Landa
Profesor Titular de la Univ. de Jaén Experto en Inteligencia Emocional

Dra. Lourdes Espinosa Fernández.
Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Jaén Experta en Entrenamiento y Asesoramiento a Padres

Dra. Begoña García-Larrauri
Profesora Titular de la Universidad de Valladolid. Experta en Sentido del Humor

Dra. Ana García León
Profesora Titular de la Universidad de Jaén. Experta en Optimismo Inteligente

Dr. Luis Joaquín García López
Profesor Titular de la Univ. de Jaén Experto en el Entrenamiento y Desarrollo de las Habilidades Sociales y de Comunicación

Dra. Esther López Zafa
Profesora Titular de la Univ. de Jaén Experta en Liderazgo Positivo

Dra. Ana Raquel Ortega Martinez
Profesora Titular de la Universidad de Jaén. Experta en Desarrollo de Fortalezas Humanas

Dr. Manuel Pulido Martos
Profesor Titular de la Univ. de Jaén Experto en Inteligencia Emocional

D. Nelson Quintero
Licenciado en Psicología Mediador Intercultural Master en Intervención Psicológica en Contextos Educativos Experto en Educación Emocional

Dra. Encarni Ramírez Fernández.
Profesora Titular de la Universidad de Jaén. Experta en Motivación y Desarrollo Emocional

D. José Mª Solera Orbís
Licenciado en Psicología Máster en mediación familiar y Experto en Psicología Positiva

Dra. Carmen Torres Bares
Profesora Titular de la Univ. de Jaén Experta en Psicobiología de la Emoción

Amigos de Emo-é
Conoce nuestro programa más a fondo
1.- Objetivo

Ayudar a convertir las emociones en una herramienta útil para gestionar adecuadamente situaciones diarias y para el crecimiento y desarrollo personal.

2.- Características Generales

  • Basado en la investigación científica que ha demostrado los beneficios de la Inteligencia Emocional.
  • Adaptado a los diferentes niveles madurativos y educativos: Educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, así como, en la etapa de la vida adulta.
  • Incluye asesoramiento y sesiones formativas e informativas a padres.
  • Programa “vivo” que se irá nutriendo de los avances e investigaciones en este ámbito.
  • Integrado en la investigación desarrollada por la Universidad.

Desarrollado en tres escenarios:
  • Aula de emociones (Colegios y/o Centro propio especializado).
  • Organizaciones saludables.
  • Atención individualizada para personas de cualquier edad que necesite de nuestros servicios.

3.- Estructura

  • Evaluación de necesidades.
  • Establecimiento de objetivos.
  • Motivación y preparación para el cambio.
  • Desarrollo y entrenamiento.
  • Evaluación de resultados.
  • Seguimiento.